El pasado fin de semana tuvo lugar en la Institución Ferial Alicantina la cuarta edición del Salón del videojuego y el cómic (VGC).

Viendo el éxito de la edición anterior, estábamos impacientes por con qué nos sorprendía la 4ª VGC. Y ahora podemos decir que han conseguido superarse con creces.

Este año hemos podido ver artistas del cómic de la talla de Jordi Tarragona, Salva Espín o Juanan Ramírez, quienes nos han enseñado unos cuantos buenos trucos que usan para dar «el toque» a sus ilustraciones.

Del mundo youtuber hemos conocido de primera mano al Sr. Serpiente y a ZellenDust. O ZellenDos, en su segundo (pero no menos popular) canal.

Esta edición de VGC ha traído un invitado muy potente…

Pero, además de la gran variedad de actividades y talleres realizados con la colaboración de todos estos artistas del mundo del cómic, de la ilustración, del videojuego y youtube, el plato fuerte tenía nombre y apellidos: Hafþór Júlíus Björnsson. Quizá no te resulte familiar su nombre, pero este atleta de fuerza profesional y actor destaca por su papel en Juego de Tronos como Ser Gregor Clegane: La Montaña.

Y También de Juego de Tronos, pudimos escuchar la voz de Jon Nieve, de parte del doblador Eduardo Bosch quien también ha puesto voz al simpático Marshall de Cómo conocí a vuestra madre, o a Alban Lenoir en Escuadrón de Élite.

Por nuestra parte, en ipo estuvimos dando caña desde la zona de videojuegos. Nuestro cometido era dotar el evento de una conexión de alta velocidad para que todos los gamers que han pasado por #VGC17 pudieran disfrutar del streaming de los torneos online y de la máxima experiencia de juego. ¡Y tras estos dos días, podemos decir que nuestros 300Mb han dado para muchas horas de juego!

Desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena al equipo de trabajo que hace que año tras año el VGC pueda crecer a este nivel, convirtiéndose en un referente en nuestro país.

Os dejamos algunas fotos del evento de parte de la organización de VGC17.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.