La fibra óptica se ha consolidado como una de las mejores conexiones a internet, por la estabilidad de la señal y la baja latencia. Pero ahora bien, ¿qué diferencia hay entre la fibra óptica simétrica y la asimétrica?

La fibra óptica simétrica es una conexión a internet de última generación, mediante la cual podemos disfrutar de la misma velocidad de subida que de descarga (bajada).

Las conexiones de internet tradicionales, como el ADSL, suelen ofrecer determinada velocidad de descarga (según la tarifa que contrates) y la velocidad de subida suele ser entorno a un 10% sobre la velocidad de descarga. Hace unos años, cuando nuestro uso de internet correspondía principalmente a la visualización de contenido online o incluso a descargarlo, no tenía mayor importancia que nuestra conexión fuese asimétrica. Pero hoy por hoy, ha tomado mucho más protagonismo la velocidad de subida. Si usamos las redes sociales, jugamos online o mantenemos a salvo nuestros archivos en la nube notaremos una gran mejora en nuestra experiencia de uso si pasamos de una conexión asimétrica a fibra óptica simétrica.

Ventajas de la fibra óptica simétrica

Mayor calidad en videollamadas. Si para comunicarte con amigos, familiares, o por trabajo, utilizas plataformas de transmisión de vídeo a tiempo real, como puede ser Facetime o Skype, la fluidez de la imagen de la videollamada y el sonido mejorarán considerablemente si tienes fibra óptica simétrica.

Mejor conexión en juegos en streaming. Si tienes una faceta gamer, sin duda necesitas fibra óptica simétrica. Esta conexión reduce enormemente el lag o ping al disminuir el tiempo de respuesta de tu P.C. con el servidor.

Menor tiempo de subida de archivos. Esto se traduce en muchas ventajas. Por una parte, si haces uso de plataformas como Vimeo o Youtube para cargar vídeos o incluso realizar conexiones en directo, el tiempo de carga se verá reducido muy considerablemente con una conexión simétrica. Del mismo modo, si trabajas con plataformas de almacenamiento de archivos en la nube, como Google Drive, Dropbox, iCloud o similar, la carga y posterior visualización de archivos será mucho más rápida con fibra óptica simétrica. Y por supuesto, todo lo que implique subir desde tu ordenador a internet cualquier archivo pesado, como una película, un multimedia que quieras enviar por Mega, WeTransfer, 4Shared, etc, cargará más rápido (la diferencia puede ser de horas si pesa unos GB) con una conexión simétrica.

Tu fibra óptica simétrica por solo 4€ más al mes adicionales a tu tarifa de fibra convencional - ipo networks

¿Necesitas fibra óptica simétrica?

Ahora que conoces todas las ventajas de la fibra óptica simétrica, tenemos buenas noticias para ti.

Si necesitas conexión de fibra óptica simétrica en tu hogar, en ipo te ofrecemos la posibilidad de hacer simétrica tu conexión por tan solo 4€ más al mes.

Es decir, puedes tener 50Mb o 500Mb simétricos,  según la velocidad que más se adapte a tus necesidades.

Si necesitas más información o quieres contratar tu tarifa de fibra óptica simétrica, no dudes en llamar al teléfono de atención al cliente 900 899 990 (gratuito) visitarnos en nuestras tiendas, o enviarnos un email a attcliente@redipo.es.

¡Te toca la fibra!