Si en tus vacaciones de verano vas a viajar por Europa, te recordamos que ya no tienes que temer al roaming en la Unión Europea.

El día 15 de junio de 2017 entró en vigor una nueva política, bautizada como Roam Like Home. Con esta nueva reforma, puedes disfrutar de tu tarifa de telefonía móvil sin alteraciones aunque cruces las fronteras nacionales.

ipo networks - se acabó el roaming en la Unión Europea

Roaming en la Unión Europea

A partir de la reforma, estos son los países a los que podrás viajar sin cargos extra en tu factura:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia (Unión Europea) y también Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Y la otra gran ventaja de esta medida, es que no tienes que realizar ningún trámite para disfrutarla. Además, te avisaremos si se añaden más países a esta regulación (por si te ayuda a decidirte a la hora de elegir destino de vacaciones).

Sin embargo, existen algunas restricciones que debes conocer para evitar sustos:

Si tu tarifa tiene las llamadas ilimitadas, debes tener en cuenta que está sujeta a la política de buen uso. Puedes consultar estos datos en las condiciones particulares de tu tarifa. También puedes llamarnos al 900 899 990 (gratuito) en caso de tener cualquier duda.

Además, se entenderá como práctica abusiva realizar más del 50% del tráfico de tu tarifa contratada en roaming durante 4 meses consecutivos. En caso de que esto suceda, ipo puede exigir al cliente la documentación que acredite que el titular de la línea reside en España. Esta restricción es necesaria para evitar que se contrate la tarifa más barata, sin importar el país, para luego usarla en otro país distinto.

¡Ya era hora de que el móvil dejara de ser una preocupación añadida a la hora de viajar!