¿A la hora de elegir mascota eres más de perros o de gatos? Piensa bien tu respuesta porque decantarte por uno u otro dice mucho de ti. Aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial de los Animales te contamos que existen numerosos estudios que demuestran que las personas que prefieren tener un perro como mascota tienen una personalidad distinta a las que prefieren a los gatos.

mascota perro o gato

Si tu mascota es un perro…

Eres una persona sociable y sueles mostrarte enérgico cuando te encuentras rodeado de más gente. Por tanto tiendes a ser una persona extrovertida, activa y que por lo general, sigue las reglas.

Asimismo, las personas que tienen o prefieren tener un perro, son por lo general más disciplinadas y tienen unas metas más claras y definidas. En la misma línea, este tipo de personas suelen ser más conservadoras, más fieles a seguir costumbres que a los cambios. Además los amantes de los perros también suelen ser más competitivos que las personas que son afines a los gatos.

Si tu mascota es un gato…

Sueles denotar inteligencia, aunque también tiendes a la introversión. Además, no te sueles identificar con el pensamiento de la gente de tu alrededor.

Tiendes a explotar tu lado creativo y artístico, tienes más interés en las cosas que son difíciles de cuantificar. Si te gusta los gatos existe cierta tendencia hacia una ideología más liberal. Además los cat-lovers son menos competitivos.

 

¿Te sientes identificado con estos perfiles?

Si te falta comunicación con tu mascota no te vamos a proponer un teléfono móvil ni una tarifa de Ipo Networks, pero sin lugar a dudas te va a resultar cuanto menos interesante este dispositivo para realizar videollamadas con tu perro e incluso poder premiarle con una galletita desde la oficina. La verdad es que como idea es muy interesante.  ¿Tú qué opinas?